Índice temático

El efecto de la devaluación y el aumento de precios sobre el consumo: relevamiento de opinión

Entre el 3 y el 28 de septiembre se realizó una encuesta indagando sobre la evolución reciente del consumo en el Área Metropolitana (CABA y AMBA). Se preguntó si los hogares disminuyeron, sostuvieron o aumentaron el consumo de siete rubros: lácteos, carnes, frutas y verduras, gaseosas, jugos y sodas, recreación y esparcimiento, combustible y medicamentos. La metodología especifica bajo la cual se organizó esta encuesta se encuentra en la Ficha Técnica al final del trabajo.

Evolución del consumo en el área metropolitana: relevamiento de opinión - Mayo 2019

Entre el 2 y el 28 de marzo se realizó una encuesta indagando sobre la evolución reciente del consumo en el Área Metropolitana (CABA y AMBA). Se preguntó si los hogares disminuyeron, sostuvieron o aumentaron el consumo de OCHO rubros respecto al año anterior: 1) lácteos, 2) carnes, 3) frutas y verduras, 4) gaseosas, jugos y sodas, 5) recreación y esparcimiento, 6) combustible, 7) medicamentos y 8) ropa y calzado. La metodología especifica bajo la cual se organizó esta encuesta se encuentra en la Ficha Técnica al final del trabajo.

La salida ¿exitosa? del cepo

1) Con “la salida exitosa del cepo” no llegó la lluvia de dólares. Sólo ingresaron 513 millones de Inversión Extranjera Directa en primer trimestre 2016 –enero, febrero, marzo-, contra 412 millones en el mismo trimestre del año pasado (2015). Si se mantiene un ingreso de 500 millones por trimestre, son 2000 millones de dólares al año. Es una cifra significativamente menor, por ejemplo, al ingreso de Inversión extranjera en 2012, de 3.744 millones de dólares, tratándose precisamente del primer año de plena vigencia del “cepo”, que fue fustigado por impedir las inversiones. Incluso en 2011 la inversión extranjera había sido de 3.502 millones de dólares.

Contacto
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.