Índice temático

El costo de las salidas recreativas en vacaciones de invierno

En este informe se muestra el costo de dos salidas recreativas habituales en vacaciones: cine con cena en una casa de comidas rápidas y teatro con cena en un restaurante. En cada salida se muestran diferentes opciones, desde las más económicas (sin ningún extra), hasta las más caras. Los ingresos de los jubilados /as, de las y los trabajadores de salarios medios y de las y los trabajadores que perciben un ingreso equivalente al salario mínimo vital y móvil disminuyeron fuertemente en términos reales en lo que va 2019, comparando la capacidad para hacer frente a una salida de vacaciones respecto del año 2016. ¿Cuánto se tiene que destinar del ingreso cada uno de estos sectores para cubrir la salida recreativa mencionada?

Precios que dan frío: las salidas en vacaciones de invierno 2017

Para las familias, las vacaciones de invierno suelen ser un momento de relax oportuno para salir en paseos al cine, teatro y comidas afuera. Las familias hacen un gran esfuerzo para hacer frentes a estos gastos, en un contexto de aumentos generalizados y salarios rezagados respecto de la inflación ¿Qué plan armar con los chicos? Resulta imprescindible para elegir la salida estimar el costo de la misma, ya que darse un “gustito” significa por ejemplo invertir el 50% de una jubilación mínima en una tarde.

Vacaciones de invierno 2018: precios que dan escalofríos

Nuevamente llegaron las vacaciones de invierno. ¿Qué plan armar? En este informe se muestra el costo de dos típicas salidas en vacaciones: cine con cena en una casa de comidas rápidas y teatro con cena en un restaurante. En cada salida se muestran diferentes opciones, desde las más económicas (sin ningún extra), hasta las más caras. Los ingresos de los jubilados, de las y los trabajadores de salarios medios y de las y los trabajadores que perciben un ingreso equivalente al salario mínimo vital y móvil disminuyeron en lo que va 2018 en términos reales, comparando la capacidad para hacer frente a una salida de vacaciones desde el año 2016.  

Contacto
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.