Progresividad tributaria en América y Europa: entre la crisis de 2008 y la pandemia de 2020

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA), con apoyo de Friedrich Ebert Stiftung (FES Argentina), presenta el documento de trabajo "Progresividad tributaria en América y Europa: entre la crisis de 2008 y la pandemia de 2020", elaborado por Julia Strada y Rocío Velarde, con la colaboración de Leandro Gonzales y Lail Furchi López.

Este documento analiza avances y retrocesos en políticas tributarias progresivas entre la crisis de 2008 y la pandemia iniciada en 2020. Se estudian comparativamente once países de América y Europa occidental.

Algunas preguntas que guían la investigación son: ¿Los sistemas tributarios han ganado en progresividad o han profundizado inequidades? ¿Hubo intentos de los gobiernos de modificar los sistemas? ¿Qué desafíos se abren ante la emergencia provocada por el covid-19?

Esta publicación es la primera de una serie de tres documentos realizados por CEPA con apoyo de FES. Son investigaciones que abordan distintas temáticas que tienen por objetivo contribuir a la justicia fiscal.


Descargue el informe

Para descargar el informe haga clic en este enlace.

 

Contacto
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.