Progresividad tributaria en América y Europa: entre la crisis de 2008 y la pandemia de 2020

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA), con apoyo de Friedrich Ebert Stiftung (FES Argentina), presenta el documento de trabajo "Progresividad tributaria en América y Europa: entre la crisis de 2008 y la pandemia de 2020", elaborado por Julia Strada y Rocío Velarde, con la colaboración de Leandro Gonzales y Lail Furchi López.

Este documento analiza avances y retrocesos en políticas tributarias progresivas entre la crisis de 2008 y la pandemia iniciada en 2020. Se estudian comparativamente once países de América y Europa occidental.

Algunas preguntas que guían la investigación son: ¿Los sistemas tributarios han ganado en progresividad o han profundizado inequidades? ¿Hubo intentos de los gobiernos de modificar los sistemas? ¿Qué desafíos se abren ante la emergencia provocada por el covid-19?

Esta publicación es la primera de una serie de tres documentos realizados por CEPA con apoyo de FES. Son investigaciones que abordan distintas temáticas que tienen por objetivo contribuir a la justicia fiscal.


Descargue el informe

Para descargar el informe haga clic en este enlace.

 

Contacto
aquí

ISSN
2796-7166